jueves, 21 de febrero de 2019

The Original Battle Trolls - Hasbro (1992)



A finales de la década de 1980 y comienzos de 1990, los muñecos Trolls experimentaron uno de sus muchos auges en el comercio mundial, regresando con renovados y coloridos diseños, pero esta vez además de apuntar a un público femenino como lo venían haciendo hace unos años, decidieron arriesgarse y formular una serie de muñecos de acción pensados para los Niños. Fue así como la empresa Hasbro, en 1992, decidió dar el primer puntapié al balón, dirigiéndose a este público objetivo. – Y así nacieron los Battle Trolls! con el eslogan “Big Haired Dudes with Bad Attitudes” (Traducido: Chicos de pelo grande con malas actitudes)



A   grandes   rasgos,   los  muñecos  no se   diferencian   mucho  de   los   Trolls tradicionales (Larga cabellera, cuerpo de    plástico,     colores   vistosos),   sin embargo habían  ciertos aspectos   que destacaban   del   resto; comparado a los clásicos   muñecos, carecían de prendas de vestir fabricada en tela, en su lugar la ropa estaba  moldeada en la  figura, además  contaba con  2  accesorios que servían de armas.

Originalmente se creó una colección de 8 figuras diferentes entre si con detalles que no se repiten en los otros Trolls, cada uno personificando distintos personajes (con nombres propios), los cuales parodiaban películas del clásico cine de acción Ochentero (Rambo, Terminator, Batman, etc), además cada una contaba con una mini biografía acorde al personaje (incluida en la caja) al más puro estilo Gi Joe. Aquí un aspecto a resaltar es el interesante modelado grotesco que en algunos casos puede ser demasiado visceral y detallado para los niños a los cuales se dirigía (Mayores de 5 años), muy similar a lo visto en otros juguetes de acción como Street Sharks y Extremo Dinosaurs. (Bueno no es sorpresa… Era la década de 1990, la era del cine ultra violento)

La serie en su comienzo tuvo un moderado éxito inicial y buena acogida por parte de los clientes, lo que llevó a que se produjeran 2 seriess más, haciendo un total de 3 Series con 8 juguetes cada una, además de 2 vehículos (un Dinosaurio y una Catapulta) y 2 variantes oficiales.  – (La serie 1 y 2 fueron fabricadas en 1992, mientras que la serie 3 se fabricó en 1993)


Colección principal de la serie 1, con los 8 primeros modelos en salir al mercado
Figura sellada en su blister junto a sus 2 accesorios, corresponde
a una figura de la "Serie 3" llamada Wolfman Troll


CURIOSIDADES: 

- Su precio de Lanzamiento fue de $6.99 Dólares. 


- Los moldes de cada figura son únicos, no repitiendo ningún detalle, a diferencia de otras figuras de acción en las cuales reciclaban partes de otros juguetes de la línea.

- Las figuras tenían solo un punto de articulación en la cintura, a diferencia de los Trolls más nuevos que eran de una pieza rígida. 

- Muchas compañías comenzaron a crear Trolls similares aprovechándose del éxito inicial, entre ellos Russ Toys.

- Se planificó realizar una cuarta serie con excelentes diseños llamada "The Evil Horde", que consistía en villanos para los Battle Trolls Regulares, pero esta fue cancelada debido a las bajas ventas de la serie 2 y 3. Los diseños incluían una parodia del Joker, un verdugo, un soldado Nazi y mi favorito, una parodia de un Xenomorfo (Alien). De la serie solo vieron la luz los prototipos fabricados en Vinilo, exhibidos en la feria del Juguete de New York en 1993 (Uno de estos fue vendido en Ebay hace unos años por una buena cantidad de dinero a pesar de encontrarse con serios daños).

FOTOS: 


Foto de 6 de los 8 Prototipos exhibidos en la feria del juguete de New York,
en la segunda foto se muestra el único prototipo original en manos de un co-
leccionista, el cual se encuentra en mal estado luego de ser desechado. 
            
            
                    Figuras Bootleg o alternativas de Battle Trolls, llamada Fairy Tail Troll Heroes.

Prototipos de la Serie 3 presentados en la feria del Juguetes de New York 1992,
las figuras poseen cambios en la tonalidad de color, diferente a
los modelos comercializados.


Foto con algunos Battle Trolls pertenecientes a mi Colección, principalmente
de la Serie 1 y 2. 


 COMERCIAL: 
Finamente los dejamos con el comercial transmitido en Latino America, al igual como muchos juguetes en los 90, también fueron comercializados en diversos países del cono sur. 


Aviso: Próximamente publicaré un artículo independiente para cada serie. Nos vemos Pronto. 




2 comentarios:

Trolaf dijo...

Great review! I'm waiting for the rest articles!

Unknown dijo...

Cuando subirás los próximos artículos ?